¡Que nadie quede atrás!

En la Obra Social San Juan de Dios trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, buscando la complicidad de personas, entidades, empresas e instituciones.

  • Promovemos la solidaridad para ofrecer una atención integral, que tenga en cuenta las diferentes dimensiones de cada persona (física, psicológica, social y espiritual).
  • Sensibilizamos la sociedad para romper prejuicios y fomentar la inclusión social.

¿Qué puedes hacer tú?

¡HAZTE SOCIO DE SAN JUAN DE DIOS!

Los socios nos permiten desarrollar nuestra acción solidaria con estabilidad e independencia

Haz una aportación económica

Haz un donativo a nuestra cuenta solidaria
ES55 0182 6035 4502 0156 6497

Conoce la Obra Social San Juan de Dios

Programas Obra Social

Creación de un servicio de préstamo de material de soporte para el paciente dependiente en domicilio: camas articuladas, grúas, sillas de ruedas, material de ayudas para el baño, etc.

Proyecto destinado a ayudar a pacientes ingresados en el Hospital San Juan de Dios que no disponen de recursos económicos ni de red de apoyo familiar o social. Este programa incluye la gestión de un ropero, en el que se recepcionan las donaciones de prendas en buen estado y se realiza el reparto de las mismas entre aquellos pacientes que lo necesitan.

Proyecto destinado al apoyo farmacológico de personas en una situación socioeconómica compleja la cual les dificulte la adquisición de medicación.

Dichos medicamentos deberán estará sujetos a prescripción médica y serán derivados por profesionales de la sanidad o de diversas ONGs.

Descargar folleto >>

Realización de sesiones formativas en las que médicos, enfermeras, auxiliares, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y trabajadores sociales trataran temas de interés para asesorar y mejorar el cuidado de los paciente en el domicilio. El ámbito de actuación será hospitalario

Descargar folleto >>

Programa de sensibilización que pretende luchar contra el estigma de las personas que se encuentran en una situación vulnerable a través de un proyecto compartido entre San Juan de Dios y las Escuelas.

Este programa se llevara a cabo realizando charlas divulgativas en los colegios y dando la oportunidad a los alumnos de que tengan una iniciativa de solidaridad con el fin de promover la participación activa.

Taxistas solidarios que se han unido recientemente al Voluntariado del hospital zaragozano, cediendo altruistamente su tiempo y servicios a los pacientes y sus familiares que lo necesiten. La finalidad del proyecto es facilitar desplazamientos a pacientes y/o familiares ingresados en el centro hospitalario o pertenecientes a alguna de sus actividades ambulatorias.

Descargar Folleto >>

Participación en el desarrollo y celebración de diversos actos encaminados a dar a conocer la labor de la Obra Social así como la recaudación de fondos para el desarrollo de los mismos.

Contacto

Marga Pérez Meléndez
Responsable Obra Social
obrasocialzar@ohsjd.es