Nuestra Provincia es la de Aragón-San Rafael que abarca las Comunidades Autónomas de: Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia y Navarra. Las tres provincias tienen presencia en la Comunidad de Madrid y en Extremadura. En ésta última nuestra Provincia comparte la gestión de un centro conjuntamente con la Provincia Bética. (ver más información – Centros Provincia Aragón-San Rafael)

La Provincia de Aragón – San Rafael  cuenta con 11 Comunidades de Hermanos repartidas en las 7 Comunidades Au­tónomas que la forman y gestiona 29 centros, tres de ellos de manera participada, y cuenta con más de 6.000 trabajadores, casi 2.000 voluntarios y 72 Hermanos. También tiene presencia y colabora con diversas fundaciones de carácter bioético, social, de cooperación o asistencial que son afines a la misión de la Orden.

La realidad actual de nuestra Provincia se visualiza mayoritariamente a partir de hospitales, cen­tros asistenciales, docentes e investigadores, servicios sociales y Comunidades de Hermanos. Se trata de centros plurales con un compromiso social compartido y con afinidad en la motivación, misión y valores.